FANDOM


Español

Gallafrey real
Gallafrey es una persona apasionada en su trabajo en Cipsoft, está en la sección de "Atención al Cliente", recopilación de errores entre otras cosas no menos importantes, te invitamos a leer más, en la siguiente entrevista:


Antes de empezar. ¿Puedes decirnos más sobre tí, quién es Gallafrey detrás del monitor?

Gallafrey es un tipo barbudo de pelo desordenado, que se acerca rápidamente a los treinta y ama tanto a su futura esposa como a su perrito, que mataría por una buena taza de té, que disfruta de los juegos de computadora y pasa sus noches (si es posible) entreteniendo a la gente con comedias improvisadas. Además, le gustan muchas cosas nerd y hechas de chocolate, juegos de mesa, así como sesiones de pluma y papel, disfruta una velada con amigos, El señor de los anillos, LARP (juegos de rol en vivo), y una lista de cosas interminables ...

1.- ¿Cómo es un día normal de trabajo, para ti? ¿Cuáles son las cosas que cuidas durante el día cuando llegas a la oficina?

Los primeros pasos del día son siempre la misma rutina: enciendo mi PC, tomo algo para beber y verifico lo que tendré que hacer durante el día. Esto incluye revisar los correos electrónicos, mi calendario y el plan de trabajo diario de atención al cliente. Entonces empiezo a trabajar en lo que sea más urgente primero. Normalmente, para un buen comienzo del día, empiezo mi trabajo con la comprobación de la "Tutor Board". Por lo general, tomo mi descanso alrededor de las 12 en punto, tengo 30 minutos de tiempo libre y luego sigo trabajando hasta las 14.30 en punto. En el medio, me mantengo ocupado con todo el trabajo que Tibia y Tibianos me brindan, como asistencia técnica, envío de informes de errores, castigo a los malhechores y ayuda a cualquiera que busque mi ayuda.


2.- Entendemos que recopilar errores y reenviarlos es una parte importante de tu trabajo. ¿Podrías decirnos qué efecto tienen los errores críticos?

Los errores realmente críticos pueden hacer que mi vida sea bastante estresante. Como empiezo a trabajar muy temprano, generalmente soy yo o alguien del equipo de CM quien se da cuenta primero de que algo está mal, lo que a menudo resulta en algunas llamadas telefónicas agitadas para ver cuántos problemas realmente tenemos. Todo lo que podemos hacer es seguir los procedimientos establecidos: recopilar tantos detalles como sea posible de los comentarios que los jugadores proporcionan, agrupar toda la información y reenviarla. Entonces esperamos que los desarrolladores puedan solucionar el problema lo más rápido posible. Luego sigo el desarrollo de la solución, necesito estar informado para poder mantener al resto del equipo de soporte al cliente actualizado. Por lo tanto, los errores críticos no solo son excitación por las mañanas, para terminar de despertarse, sino también algo que debo monitorear constantemente durante mis tareas diarias.


3.- Mirando hacia el futuro de Tibia, ¿podrías compartir con nosotros tus impresiones sobre la protección BattlEye? ¿Cuál crees que será el efecto en Tibia, a largo plazo?

Espero que a largo plazo, BattlEye siga siendo tan efectivo y útil como lo es ahora, lo que con suerte conducirá a una comunidad saludable. Todos hemos visto su impacto severo en el problema de "botting". Parece estar funcionando bastante bien y estoy muy contento de que exista.


4.- ¿El sistema de "Recovery Key" sufrirá algún cambio pronto? ¿Podrías comentarnos sobre este tema?

De hecho estamos pensando en mejoras de la "Recovery Key". Algunos cambios, y lo que podría implicar, sin embargo, me temo que no puedo decir nada más


5.- Recientemente, Bloomberg publicó un artículo en el que explicaban la situación de algunos jugadores venezolanos, que recurrieron a Tibia para escapar de la actual crisis económica de su moneda y país, vendiendo divisas en el juego a cambio de dólares. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre este tema?

La situación en Venezuela realmente no es fácil, y estoy cruzando los dedos para que la vida en Venezuela mejore, para que esto ya no sea necesario. Si bien la crisis económica en Venezuela es realmente muy mala, no aprobamos la venta de la moneda del juego por dinero en la vida real. Sin embargo, el mercado negro que se ha desarrollado allí está completamente fuera del juego, por lo que nuestras posibilidades de intervenir de cualquier manera son extremadamente limitadas.


6.- ¿Cómo te sientes en la sección donde trabajas actualmente? ¿Te gustaría un cambio? Si es así, ¿cuál te gustaría más?

Me gusta mucho el equipo de atención al cliente. Amo a mis colegas, así como la oportunidad de trabajar junto con los jugadores e incluso a veces, ser capaz de mejorar su día. Por otro lado, debo admitir que también puede ser frustrante si los comentarios de los jugadores son realmente negativos, por ejemplo, porque no podemos ayudar. A veces las expectativas de lo que somos capaces de hacer son extremadamente altas y están muy lejos de la realidad. También es frustrante si los jugadores nos insultan, por ejemplo, si los castigamos por algo que hicieron mal; sin embargo, no quiero cambiar a un departamento diferente. Si tuviera que cambiar, probablemente me gustaría unirme a nuestros administradores de la comunidad, ya que aún podría trabajar junto con los jugadores y sé que la gente de allí es increíble.

7.- ¿Juegas Tibia tú mismo? ¿Qué servidor, vocación? ¿Qué te gusta hacer en el juego?

De hecho, tengo una cuenta privada con un druida como personaje principal. En Danubia. Lo que me gusta hacer hoy en día es principalmente chatear con amigos, ¡ya que se supone que no debo usar mi cuenta oficial! ;) Y antes de preguntar: No, no te diré el nombre del personaje. Me temo que podría ser de otra manera.


8.- ¿Qué otros tipos de juegos juegas, además de Tibia? ¿Cuáles te gustan más?

Solía ​​jugar mucho "League of Legends", aunque perdí interés en él hace aproximadamente un año. Por el momento, mi interés está en "Elder Scrolls Online" o "Gary's Mod" cuando juego en línea con amigos o en "Warhammer": Total War cuando juego solo, con un partido ocasional de "Mario Cart" cuando los amigos terminan.


9.- ¿Cuál es el informe o queja más extraña que has recibido? ¿Cómo reaccionaste?

Uno de los informes de errores más divertidos que tuve no fue el informe en sí, sino la forma en que el jugador lo presentó. El problema era que la casa que alquilaba tenía un balcón al que no podía acceder, por lo que escribió un "ticket" para quejarse de eso. Hizo esto de la manera en que un inquilino realmente le escribiría a un propietario. Como aprecio un poco el juego de roles, por supuesto me hice cargo del rol de "secretario / asistente" de la compañía del "propietario" y respondí de manera similar. Si bien el error fue, por supuesto, algo desafortunado, me divertí mucho escribiéndole a ese cliente.


10.- ¿Qué piensas de los "gamemasters" voluntarios de Tibia? ¿Fueron una buena adición al juego? ¿Algo que necesitaba ser reemplazado?

Debo admitir que estoy en conflicto con eso. Creo que, por regla general, los "gamemasters" fueron muy útiles, ya que podían responder a los problemas en otros momentos, y por lo tanto, más rápidamente de lo que podía hacerlo el soporte al cliente. Conozco a algunas personas que fueron "gamemasters" en el día, que hicieron un gran trabajo y que todavía están ayudando a la comunidad hoy en día como tutores y senadores. Por otro lado, la experiencia demostró que no era posible proteger completamente el sistema de "gamemaster" del abuso. Al final, creo que fue una buena decisión eliminar jugadores en el juego. Tibia creció demasiado para ser monitoreado por un grupo de personas seleccionadas manualmente. Había una necesidad de una multitud mucho mayor de "gamemasters" voluntarios, lo que habría aumentado el riesgo de abuso, también.


11.- ¿Puedes compartir con nosotros una anécdota divertida que recuerdes en la oficina?

Hace aproximadamente un año corté mi cabello (en ese momento bastante largo) y afeité la mayor parte de mi impresionante barba (si se me permite decirlo). Las miradas a veces burlonas y, en ocasiones, sorprendidas de mis colegas valían más que todo el oro en Tibia :D


12.- ¿Descubriste Tibia o Tibia te descubrió a ti? ¿Cómo fue este primer acercamiento entre el juego y tú?

Llegué a conocer el juego porque estaba buscando un trabajo en realidad. Estaba hablando con un amigo y él me aconsejó que solicitase trabajo en CipSoft porque estaban buscando personas en ese momento. Así que lo hice, fui invitado a la entrevista y, unas semanas más tarde, tuve mi primer día de trabajo.


13.- Supongamos que de repente tienes un día libre en el trabajo (sólo supongamos). ¿Qué sería lo que te gustaría hacer? ¿Qué actividades te gustaría hacer?

Es difícil imaginar que esto suceda. Me estoy imaginando un corte de energía, lo que haría que este sea un día realmente acogedor ... Probablemente pasaría tiempo con mi prometida. Solo un día de vagancia con caricias, leyendo, tal vez salir a tomar el té, pasear al perro y, en general, relajarse. ¡Y por supuesto me preocuparía por nuestros jugadores que tendrían que pasar el día sin ningún tipo de apoyo!


14.- ¿Qué es lo que más te gusta de Tibia?

Lo que más me gusta es probablemente el humor con el que diseñan el mundo, los NPC, las misiones, etc. Como a alguien a quien le gusta gastar una broma de vez en cuando, realmente disfruto ver a otras personas haciendo lo mismo. Lo que menos me gusta es cuando los jugadores están causando problemas y están destruyendo la diversión de otros jugadores, interrumpiendo intencionalmente el juego.


15.- Preguntas rápidas. Digo una palabra y respondes con la primera palabra que pienses:

- Tibia

Juego


- Error

¿De nuevo?


- Jugador

Cliente


- Botter

¡Prohibido!


- Futuro

Brillante

- Thais

Ciudad


- Ferumbras

Sombrero


- Solkrin

Bigboss


- Tutor Main Board

Divertido


Esto es todo por ahora. ¡Gracias por tu tiempo! ¿Algo más que quieras contarle a nuestra audiencia de Tibia antes de que terminemos?

¡Si, encantado! Para todos, pero también a nosotros! Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con las herramientas y dentro de las regulaciones que se nos brindan. NO queremos molestarte a propósito. ¡Promesa!

Gallafrey


English

Before starting. May you tell us more about you, who is Gallafrey behind the monitor?

Gallafrey is a messy-haired bearded guy, rapidly approaching his thirties who loves his soon-to-be-wife and her doggy to bits, who would kill for a nice cup of tea, who enjoys computer games and spends his evenings (if possible) by entertainig people with improvisational comedy. Additionally, he likes a lot of things nerdy and made of chocolate, board games as well as pen and paper sessions, an evening out with his friends, Lord of the Rings, LARP, and endless enumerations...


1.- How does a normal day at work look like, for you? What are the things you take care of during the day as soon as you step into the office?

The first steps of the day are always the same routine: I fire up my PC, get something to drink and check what I will have to do during the day. This includes checking emails, my calendar and the daily work plan of the customer support. Then I start to work on whatever is most urgent first. Normally, for a nice start of the day, I start my work with checking the Tutor Board. I usually take my break around 12 o'clock, have 30 minutes of leisure time and then I continue working until around 14.30 o'clock. In between, I am kept busy by all the work Tibia and Tibians provide me with, like technical assistance, forwarding bug reports, punishing evildoers and helping out anyone who seeks my aid.


2.- We understand collecting bugs and forwarding them is an important part of your job. Could you please tell us what effect do critical bugs have on your work?

Really critical bugs can make my life quite stressfull. As I am starting work very early, it is usually me or someone from the CM team who notices that something is wrong first, which often results in a few hectic telephone calls to see how much trouble we are actually in. Then all we can do is follow the set procedures: Collect as many details as possible from the feedback players provide, pool all information and forward it. Then we hope that the devs can fix the problem as quickly as possible. I then follow the development of the solution, I need to stay informed so that I can keep the rest of the customer support team up-to-date. So critical bugs are not only excitement in the mornings, to properly wake up, but also something I have to constantly monitor during my everyday tasks.


3.- Looking forward into Tibia’s future, could you share with us your impressions about BattlEye protection? What do you think will be the effect on Tibia, long-term?

I hope that in the long term, BattlEye will remain as effective and useful as it is now, which will hopefully lead to healthy community. We all have seen its severe impact on the whole botting issue. It seems to be working quite nicely and I'm really glad it exists.


4.- Will the Recovery Key system suffer any changes anytime soon? Could you comment with us on this subject?

We are indeed thinking about improvements on the recovery system. If, and when changes will come, and what they might entail then, I can't say that, yet, I'm afraid.


5.- Recently an article was released by Bloomberg, where they explained the situation of some Venezuelan players, which have turned to Tibia to escape the ongoing economic crisis of their currency and country by selling in-game currency in exchange for dollars. What are your views on this subject?

The situation in Venezuela is really not an easy one, and I'm keeping my fingers crossed that life in Venezuela will improve, so that this won't be necessary any more. While the economic crisis in Venezuela is indeed really bad, though, we do not approve of the selling of ingame currency for real life money. The black market that has developped there is completely outside of the game, however, so our possibilities to intervene in any way are extremely limited.


6.- How do you feel at your current work department? Would you like a change to another one? If so, which one would you like the most?

I really like the customer support team. I love my colleagues, as well as the chance to work together with players and, sometimes even be able to improve their day. On the other hand, I have to admit that it can also be frustrating if player feedback is really negative, e.g., because we cannot help. Sometimes expectations of what we are able to do are extremely high, and they are far away from reality. It's also frustrating if players insult us, for example, because we punished them for something they did wrong. All in all, however, I do not want to change into a different department. If I HAD to switch, I would probably want to join our community managers, as I could still work together with players then and I know the people there are awesome.


7.- Do you play Tibia yourself? What server, vocation? What do you like to do in-game?

I do actually have a private account with a druid as a main character. He started out on Danubia back in the day. What I like to do nowadays is mostly chatting with friends, as this is something I am not supposed to use my official account for! ;) And before you ask: No, I will not tell you the character's name. I fear what might happen otherwise. :P


8.- What other kinds of games do you play, besides Tibia? Which ones do you like the most?

I used to play a lot of League of Legends, although I lost interest in that about a year ago. At the moment, I can mostly be found in Elder Scrolls Online or Gary's Mod when playing online with friends or in Warhammer: Total War when playing all by myself, with an occasional match of Mario Cart when friends are over.


9.- What is the weirdest bug report or complaint you have received? How did you react to it?

One of the funniest bug reports I had was not the report itself, but the way the player presented it. The problem was that the house he rented had a balcony that he could not access, so he wrote a ticket to complain about that. He did this in a way a tenant would actually write to a landlord. As I appreciate a bit of roleplaying, I of course took over the role of the landlord's company attourney/secretary and answered in a similar fashion. While the bug was of course an unfortunate thing, I had a lot of fun writing with this customer.


10.- What do you think about volunteer gamemasters in Tibia? Were they a good addition to the game? Something that needed to be replaced?

I have to admit, I am conflicted here. I think, as a rule, gamemasters were very useful, as they could respond to problems at other times, and therefore more quickly than the customer support could. I know a few people who were GMs back in the day, who did a great job and who are still helping the community nowadays as tutors and senators. On the other hand, experience showed that it was not possible to completely protect the gamemaster system from abuse. In the end, I think it was a good decision to remove volunteer gamemasters from the game. Tibia had grown way too big to be monitored by a group of manually selected people. There would have been a need for a much bigger crowd of volunteer gamemasters, which would have enlarged the risk of abuse, too.


11.- Can you share with us a funny anecdote from the office that you remember?

About one year ago I cut my (at that point quite long) hair and shaved off most of my (if I may say so myself) impressive beard. The sometimes quizzical and sometimes shocked looks of my colleagues were worth more than all the gold in Tibia =D


12.- Did you discover Tibia or did Tibia discover you? How was this first approach between you and the game?

I got to know the game because I was looking for a job actually. I was talking to a friend and he advised me to apply at CipSoft as they were looking for people at that time. So I did, I was invited to the interview and, a few weeks later, I had my first day of work.


13.- Suppose you suddenly get a day off from work (just suppose). What would be something you would like to do in that case? What activities would you like to do the most?

Hard to imagine that this would happen. I'm imagining a power outage, which would make this a really cozy day... I would probably spend time with my fiancée. Just a day of lazyness with cuddling, reading, maybe go out for a tea, walk the dog and generally relax. And of course I would worry about our players who would have to get through the day without any support!


14.- What do you like the most and the least about Tibia?

What I like most is probably the humour with which the world, NPCs, quests etc are designed. As someome who likes to crack a joke himself every once in a while, I really enjoy seeing other people doing the same. What I like the least is when players are causing trouble and are destroying the fun for other players, purposefully disrupting the game.


15.- Quick questions. I say a word, you reply with the first word you think of:

- Tibia

Game


- Bug

Again?


- Player

Customer


- Botter

Banned!


- Future

Bright


- Thais

City


- Ferumbras

Hat


- Solkrin

Bigboss


- Tutor Main Board

Fun


That’s it for now. Thanks for your time! Any words you want to tell our Tibian audience before we finish?

Be nice! To each other, but please also to us! We are doing our best with the tools and within the regulations we are given. We do NOT want to annoy you on purpose. Promise!